Blogues Blogues

Retour

Bosques cerca de Madrid para disfrutar en vacaciones

 

Durante el otoño y la primavera, una rutina muy especial es visitar los bosques que se encuentran próximos a Madrid; los paisajes que ofrecen esos lugares en dichas estaciones te dejarán enamorado y con ganas de volver cada año. Los árboles, pequeños riachuelos y la posibilidad de disfrutar de un día de campo rodeado de naturaleza lo convertirán en un viaje especial.

Si eres amante al senderismo encontrarás los lugares perfectos para divertirte, donde podrás ir tanto solo como en familia y guardar recuerdos especiales y únicos. Lo mejor es que la mayoría se encuentran a pocos minutos de la capital.

Los mejores bosques cerca de Madrid para ir de vacaciones

No necesitas ir demasiado lejos para tener días especiales y diferentes con tu familia, solo debes buscar un poco hacia las afueras de la ciudad y encontrarás paisajes y destinos que te dejarán encantado desde el primer momento en que los veas.

El Bosque de la Herrería y la Silla de Felipe II, El Escorial

Es considerado uno de los bosques más bonitos hallados cerca de Madrid, la reconocida “Silla de Felipe II” es una gran roca de granito con varios asientos labrados que se sitúa a 1.446 metros de altura. El motivo del nombre se debe a una historia que cuenta que el Rey Felipe II subía hasta allí para observar cómo iban las obras del famoso Monasterio de El Escorial.

Podrás imaginarte el paisaje perfecto y encantador que tendrás frente a ti desde esa altura, pero para poder llegar hasta la famosa silla, primero necesitas recorrer el Bosque de la Herrería, un entorno natural totalmente rodeado de robles, castaños, fresnos y enormes peñas.

Bosque de Finlandia, Rascafría

Es un bosque con semejanza nórdica; de ahí que proviene su nombre. Es un lugar que te trasladará a un cuento de hadas y que puedes visitar en cualquier época del año. Sin embargo, durante el invierno es cuando más encanto y aire místico posee.

Una de las ventajas es que no es un bosque muy conocido por lo que no son demasiadas las visitas que tiene al año, además, no existen muchas indicaciones para llegar a él. Para llegar debes dirigirte al Monasterio del Paular y aparcar tu coche ahí, ahora cruzar al otro lado del puente hasta llegar al Puente del Perdón.

Al cruzar la puerta de hierro del puente encontrarás el sendero que te llevará hasta el bosque de Finlandia. Disfrutarás de álamos y abedules en todo el recorrido, hasta que llegues al lado donde hallarás un pequeño embarcadero con una caseta de madera rodeada de miles de árboles.

Boca del Asno, Valsaín

La primera recomendación es que lo visites en el verano para que puedas bañarte en las aguas del río Eresma. Su área recreativa es parte de los Montes de Valsaín, una zona declarada Reserva de la Biosfera.

Si tienes pequeños y quieres que conozcan el fantástico mundo del senderismo es el lugar ideal gracias a que el camino que sigue el margen del río es llano, salvo por algunos tramos que se complican un poco.

Précédent
Commentaires
URL de Trackback: