Blogs Blogs

Voltar

Inquilinos: 10 consejos a seguir antes de firmar un contrato de arrendamiento de un apartamento

¿Ha encontrado el apartamento ideal y está a punto de visitarlo o incluso de firmar el contrato de alquiler de su apartamento? Antes de comprometerse, podría ser interesante hacer un pequeño recordatorio de los principales puntos a comprobar. Cargos ilegales, disputas, alojamientos decepcionantes, hay una multitud de problemas que pueden surgir si el inquilino no recibe una mínima advertencia.

1 Saber descifrar la descripción del alojamiento. En primer lugar, tienes que estar cómodo con las muchas abreviaturas que persisten en las descripciones de Internet. Puedes encontrar los más comunes aquí. En segundo lugar, es importante saber leer entre líneas e interpretar el vocabulario específico. Por ejemplo, la palabra "coqueta" se utiliza a menudo como sinónimo de "pequeña". La palabra "vecindario tranquilo" a veces significa que el alojamiento está situado en una zona alejada de cualquier transporte o comercio. Si un propietario indica "buen estado general", esto indica a menudo la necesidad de trabajar, mientras que detrás de "apartamento a renovar", debe entenderse más bien "trabajo importante". Si el propietario indica que hay una "vista magnífica", es posible que el apartamento esté situado en un piso alto. "Cuarto de baño" indica una ducha, mientras que "baño" se usa cuando hay una bañera. ¡La lista podría ser larga! Lo mejor es ir de visita, lo que no te compromete a nada.

2 Averigua sobre el barrio y la ciudad. Es importante conocer el entorno del alojamiento que ha visto: ambiente, tráfico, verdor, animación,... En las grandes ciudades como París, Lyon o Marsella, el entorno de vida puede cambiar completamente de una calle a otra! También hay muchos foros en los que los residentes dan su opinión sobre su ciudad o barrio. Buscando por ejemplo "dónde es mejor vivir", "mejores barrios", "mudarse a" o "vivir en" en un motor de búsqueda, seguido del nombre de su futura ciudad, debería obtener mucha información. De la misma manera, los sitios Linternaute.com y Ville-ideale.fr enumeran muchas opiniones de los habitantes sobre las principales ciudades de Francia. Sin olvidar Google Streetview, una herramienta muy valiosa para "visitar" virtualmente el vecindario sin siquiera moverse! Accesible a través de Google Maps o este sitio entre otros.

Con Google Streetview, es posible tener una primera idea de la atmósfera del barrio...

3 Averigua sobre el alojamiento antes de la visita. De hecho, una vez que esté allí, puede ocurrir que alguna información que no se mencione no sea del todo apropiada: exposición, molestias, tipo de calefacción, mal acceso a Internet... Antes de acordar una cita en el lugar, recuerde pedir toda la información posible: ¡esto puede ahorrarle visitas innecesarias! Por último, asegúrese de que tiene claro las garantías o ingresos que está pidiendo. Es inútil salir si estos requisitos son demasiado altos en relación con su presupuesto.
4 Evita los cheques de reserva y otros cargos ilegales. Aunque esta práctica es cada vez más frecuente entre las agencias o ciertos propietarios privados, la ley es clara: pedir un cheque de reserva es ilegal (véase el texto de la ley aquí). En general, está prohibido pedir cualquier pago antes de que se firme el contrato de arrendamiento. Sin embargo, si decide cumplir con este requisito, tenga en cuenta que tiene la ley de su lado si la agencia cobra el cheque y usted lo retira. También debe tener cuidado con los honorarios de redacción de contratos de arrendamiento: un propietario privado no está autorizado a cobrarle por ellos. Sólo un profesional de la inmobiliaria puede reclamar los honorarios, limitados por la ley Alur.
5 Tenga cuidado con los documentos de apoyo ilegales. Existe una lista restrictiva de documentos de apoyo que requiere el arrendador o la agencia cuando se elabora un expediente de alquiler. Esta lista puede ser consultada aquí. Es ilegal pedir un documento que no esté en la lista.
6 Tener los reflejos adecuados durante una visita. Revise el aislamiento y la calefacción, ya que una instalación demasiado vieja puede hacer que el presupuesto de electricidad explote. Si tiene la suerte de visitar al antiguo inquilino, aproveche la oportunidad para preguntarle sobre los diversos proyectos de ley, así como sobre el impuesto de la vivienda. Busque rastros de moho detrás de los muebles o en los zócalos, que proporcionan buenas indicaciones del estado de la vivienda. Echa también un vistazo a los enchufes eléctricos y telefónicos: ¿son suficientes y están bien dispuestos? También hay que inspeccionar cuidadosamente las cañerías (hacer funcionar los grifos), así como la ventilación (probar el CMV) y el estado de las cerraduras. Además, no dude en pedir al propietario o al antiguo inquilino información sobre la vida cotidiana: barrio, basura doméstica, aparcamiento... Por último, asegúrese de que todos sus muebles puedan ser transportados por las escaleras de las zonas comunes, el ascensor, o la escalera de su apartamento si es un dúplex.

7 Tenga cuidado con el contenido del contrato de arrendamiento: asegúrese de que los gastos de alquiler se detallen en el contrato de arrendamiento y que no contenga ninguna cláusula injusta. Toda la información relativa a la redacción del contrato de arrendamiento está disponible en la guía LocService.

8 Haga un inventario meticuloso de las instalaciones. No dude en mencionar el más mínimo defecto que vea. Esto condiciona la devolución o no del cheque del depósito al salir del alojamiento. Según una encuesta del coro UFC-Que, más de la mitad de las disputas entre inquilinos y propietarios se refieren a la devolución del depósito de seguridad.

9 Si no se hace un inventario de las instalaciones a la entrada, se considera que el inquilino ha recibido el alojamiento en buenas condiciones.
Para el alojamiento amueblado: Compruebe la presencia del equipo y su estado. Debe encontrar todo el mobiliario y equipamiento básico necesario para la vida diaria, y la ley ha establecido una lista de lo que debe contener un apartamento amueblado como mínimo. Esta lista está disponible aquí.

10 Compañero de cuarto: algunas precauciones a seguir. En primer lugar, por supuesto, compruebe que el propietario está de acuerdo en compartir el piso, lo que no es necesariamente el caso. También comprueba que todos los compañeros de piso estén nombrados en el contrato de alquiler y que todos lo hayan firmado. Al mismo tiempo, asegúrese de que no hay ninguna cláusula que prevea la terminación del contrato de arrendamiento cuando uno de los compañeros de habitación se vaya. Debe preverse una enmienda al contrato cuando se sustituya a un compañero de habitación, y el contrato de alquiler no debe estipular que los actuales compañeros de habitación se conviertan en garantes financieros de un nuevo participante. Para más información sobre compartir habitación, puede consultar la guía de Ibiza Services.


(¡Bono!) Cuidado con los propietarios que prometen hacer el trabajo antes de firmar el contrato. Durante la visita se nota un defecto, equipo roto, filtraciones, alfombra en mal estado, etc., y el propietario le asegura que pronto emprenderá los trabajos para rectificar esto. Tranquilo, firma el contrato de arrendamiento. Desgraciadamente, sucede a menudo que el propietario se demora o no cumple con el trabajo prometido, y usted comienza a arrepentirse de haber tomado esta vivienda que normalmente no habría alquilado en este estado. Esta situación puede convertirse en una pesadilla si el propietario sigue siendo de mala fe: aunque sepa que tiene razón, en caso de disputa no tiene derecho a dejar de pagar el alquiler de un día para otro, ni a darse un plazo de preaviso reducido, por ejemplo. Tienes que pasar por procedimientos legales que pueden ser largos y costosos.
Nuestro consejo: antes de firmar, pregúntese si está interesado en la vivienda aunque el defecto en cuestión no haya sido resuelto por el propietario. Si la respuesta es no, sigue adelante.

Referencias

  1. cms.propco.co.uk
  2. studentservices.swau.edu
  3. bi.mineducacion.gov.co
  4. ap242.org
  5. webmail.idgf-sp.eu
  6. feeds.feedburner.com
  7. cicdr.pt
  8. wsguardian.co
  9. ibiza-services.mailchimpsites.com
  10. mailchi.mp
Anterior
Comentários
URL de trackback:

Comentar
Tolikam Kola
Este es un casino que puedo recomendar a todos los aficionados al juego: https://1win.lat/ . Me sorprendió gratamente la rapidez de los pagos y la disponibilidad de varios métodos de depósito. También me pareció que la seguridad del sitio es de alto nivel, lo que es muy importante para un jugador en línea. Las ofertas de bonos y promociones hacen que el juego sea aún más emocionante, y el servicio de atención al cliente siempre está dispuesto a ayudar, lo que crea una experiencia positiva. Aconsejo a todo el mundo que pruebe este sitio.
Postado em 23/10/24 09:49.